Comienzan a pensar el regreso a las aulas

Comienzan a pensar el regreso a las aulas

La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, estuvo en San Carlos de Bariloche, donde se reunió con el intendente Gustavo Gennuso y autoridades educativas, y brindó algunos detalles de cómo sería el regreso a clases previsto para septiembre.

Tracchia señaló que para este regreso a clase se contemplan varios criterios, como mantener la distancia en el ambiente de trabajo y estudio, por lo que las aulas contarán con menos estudiantes. Para esto se irá capacitando tanto a docentes como a los estudiantes y sus familias. “Los chicos van y vienen a la casa, así que es un trabajo arduo el que nos espera, pero se hará en comunidad y en conjunto”.

Señaló que en el reinicio de clases presenciales “se reconocerán todos los aprendizajes que se hicieron y se trabajará con una modalidad alternada entre la distancia y la presencialidad”.

La Ministra también se refirió al sistema de evaluación, en especial para los finales del primario y secundario y explicó que “ahora se está trabajando en la selección de los contenidos prioritarios fundamentalmente para los séptimos grados, estamos elaborando unos cuadernillos para entregarles”, explicó. “Para los de finalización de término (secundarios) estamos trabajando en las universidades, elaborando un documento priorizando los contenidos y en función de eso veremos cómo llegamos a fin de año”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: