Comienza el operativo de asistencia navideña

Comienza el operativo de asistencia navideña

La provincia de Río Negro colaborará con familias de escasos recursos con un total de 21.700 módulos navideños, entre las partidas asignadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y la Secretaría de Niñez y Adolescencia (Senaf).

El padrón de la cartera que conduce Nicolás Land implica a 20.000 beneficiarios. El operativo de entrega se concretará este fin de semana, luego de cumplir las exigencias licitatorias de rigor con un presupuesto total de 20 millones de pesos.

Los actores involucrados en el reparto serán las delegaciones ministeriales, municipios y gremios, de acuerdo al cronograma informado por el ministro. “Logramos un precio razonables y (los módulos) se pagaron lo que valen independientemente del proveedor”, destacó el ministro.

El mayor grado de beneficiarios se ubican en el “Alto” en Bariloche, y en los asentamientos de Viedma y Roca. “Esto es un gesto político porque no quitan el hambre, y el objetivo (de esta campaña) es que las familias tengan algo en la mesa navideña”, aclaró Land.

En cuanto a la situación socioeconómica de la provincia, observó que “el año 2019 fue complicado en materia alimentaria, por lo tanto tuvimos que readecuar partidas triplicándolas para la distribución de productos”.

El funcionario agregó que si bien, en la actualidad, la situación está “controlada y aplacada” el desfasaje se notó por incidencia de la inflación y el precio de los combustibles que “se trasladaron a los precios de la canasta familiar”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: