Comenzó el envío de cebolla del IDEVI a Brasil

Comenzó el envío de cebolla del IDEVI a Brasil

El titular de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra, informó que ya se hizo el primer envío de cebolla del IDEVI a Brasil correspondiente a la temporada 2018/2019, con al expectativa que la cosecha y la comercialización sea un éxito. Se prevé seguir los envíos en forma diaria para sacar una producción de alrededor de 1.100 hectáras (entre 35 y 50 toneladas por hectárea), similar al año pasado.

Indicó a APP que acá en la colonia se hace en los galpones “la preparación, la clasificación, SENASA hace las inspecciones, y cuando está toda la documentación, se hace una guía, se lo habilita, y la exportadora se encarga del traslado”.

Destacó que se está avanzando en la meta que toda la cebolla rionegrina salga de los empaques en territorio, porque entre otras cosas permite blanquear el negocio y se paguen los impuestos acá. SE prevé que para la próxima temporada salga una ley que oblique a este proceso.

Dijo que “cada camión lleva 1.400 bolsas” y “se va a hacer todo lo posible para que todos los días salgan envíos”.

Recordó que la lluvia que se registró el último tiempo en la colonia “perjudicó, retraso unos 15 días” la cosecha y el inicio de los envíos, y puso en riesgo mucha cebolla que ya estaba estibada”.

Share