Comenzó a funcionar el Nodo de Transporte en Los Menucos

Comenzó a funcionar el Nodo de Transporte en Los Menucos

El Nodo de Transporte de Los Menucos, una de las obras del Plan Castello que buscó potenciar y diversificar la matriz productiva de la Región Sur, está finalizada.

Está ubicado en una zona estratégica por confluir allí las rutas 8, 6 y 23; una intersección que conecta el circuito productivo de la provincia y uno de los más importantes, como la ruta comercial entre el Alto Valle y el puerto de San Antonio Este.

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Alejandro Echarren, indicó que “se pensó en la matriz productiva de la Región Sur y en la búsqueda de emprendimientos, por eso también se construye el gasoducto; obras que mejoran la calidad de vida y permiten proyectar a futuro la instalación de pequeñas o medianas industrias”.

Su puesta en funcionamiento es fundamental para el transporte de cargas actual, y que se acrecentará en los próximos años. De esta manera el circuito productivo comercial de la región cambiará, y mejorará, teniendo en cuenta que es el primer Nodo de Transporte con estas características en la provincia.

Al respecto, la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, se refirió a la importancia de la obra para su localidad, “es clave para nuestra Región Sur teniendo en cuenta el lugar estratégico, la pavimentación de la ruta 23, el Tren Patagónico, el Gasoducto; es decir que se está pensando en el presente y futuro de nuestra querida Región y esto es trabajo para la gente”.

Como centro concentrador tiene capacidad aproximada de 10 plazas, un área de guarda; de estiba cubierta y de acopio exterior; además de un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articulan tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.

La superficie total que se construyó fue de 765,56 m2. La ejecución estuvo a cargo de la empresa ALES SA y su presupuesto oficial fue de $26.641.011.

Share
A %d blogueros les gusta esto: