Comenzaron en Viedma las jornadas de capacitación en Gestión Cultural

Comenzaron en Viedma las jornadas de capacitación en Gestión Cultural

Con una gran participación de público, la capital rionegrina albergó el comienzo de las Primeras Jornadas de Reflexión y Capacitación en Gestión Cultural.

Son organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y se ofrecerán también en General Roca y San Carlos de Bariloche.

Ante la atenta mirada de los presentes, el consultor en cultura y educación de instituciones públicas y privadas, Héctor Olmos, disertó en el Museo Provincial Eugenio Tello sobre “Cultura, Política y Gestión”, con el objetivo de responder diversas preguntas relacionadas al ámbito cultural.

En el acto inaugural el secretario de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “el objetivo de este ciclo es que todos reflexionemos sobre las políticas públicas de cultura, que nos capacitemos y podamos jerarquizar el sector y tener una mayor eficacia en los proyectos, también tener herramientas para poder entender cuál es el movimiento económico que genera la cultura”.

Además, Avalos agregó que “la idea de estas jornadas es poder abarcar de alguna manera las seis regiones culturales de la provincia, sobre todo para tener la posibilidad de estar cara a cara con profesionales de extensa carrera que para nosotros es un orgullo que puedan participar en estos encuentros”.

De esta manera, para jerarquizar la gestión y fortalecer el ecosistema cultural mediante el desarrollo de conocimientos, el intercambio de experiencias y la formulación de nuevos escenarios de construcción que prevean más y mejores oportunidades para todos, las jornadas continuarán del 7 al 8 de noviembre en General Roca y del 12 al 13 en San Carlos de Bariloche.

En la localidad andina disertarán la doctora en Antropología Social, Mónica Lacarrieu, y el arquitecto con amplia trayectoria en el ámbito de la cultura, Pedro Delheye; mientras que Roca contará con la presencia de las sociólogas Mariana Cerdeira y Natalia Calcagno.

La participación de los profesionales invitados permitirá diversificar los contenidos y abarcar todo el campo de la gestión para entender desde el ámbito del desarrollo hasta el diseño y la aplicación de un proyecto cultural, incluidos sus aspectos económicos.

Share
A %d blogueros les gusta esto: