Comenzaron a llegar los primeros turistas brasileños a Bariloche

Comenzaron a llegar los primeros turistas brasileños a Bariloche

Unos 700 turistas brasileños llegaron entre el sábado y el domingo a esta ciudad en los primeros vuelos chárter sin escalas de la temporada invernal.

Gorros de lana y mucha ropa de abrigo fue el atuendo común de los viajeros, que se encontraron con un Bariloche de calles nevadas y un frío intenso.

El aeropuerto local tuvo ayer un intenso tráfico y fue epicentro de enojos y discusiones, como en todo el país, por los vuelos cancelados debido a la neblina en Buenos Aires.

En medio de esa agitación, ayer a la tarde había programados dos vuelos procedentes de Brasil, que también sufrieron contratiempos. Uno de ellos -de la compañía Azul- fue desviado a Neuquén y otro de Latam aterrizó a las 19, con bastante demora.

Apenas recogieron sus valijas e ingresaron al hall los turistas fueron agasajados por promotoras del Emprotur, quienes les entregaron folletería y llaveros distintivos de Bariloche. De la recepción también participó el dúo Arroyito, integrado por Nehuen Rapoport y Victoria de la Puente, quienes ejecutaron varias canciones del folclore argentino, algún tango y también música típica brasileña.

Los viajeros mostraron algún cansancio por las cuatro horas de viaje desde San Pablo, que para algunos fueron varias más porque antes debieron trasladarse a esa ciudad desde otros puntos de Brasil.

Los vuelos directos son ofrecidos por distintas empresas, con propuestas que ofrecen precios más ventajosos y saltean la escala en Buenos Aires.

Algunos de los turistas reconocieron que la nieve es el principal atractivo que los llevó a decidirse por Bariloche para sus vacaciones. Según comentaron, la expectativa que traían era la de recorrer los principales atractivos y disfrutar de la gastronomía de la región. Aclararon también que no se privarán de seguir por tevé la suerte de su selección en el Mundial, que todavía está con vida y hoy debe enfrentar a México por octavos de final.

Muchas familias con varios niños, parejas de distintas edades y algunos grupos de amigos arribaron ayer en el vuelo de Latam.

El turismo de Brasil es un segmento muy valorado en esta ciudad porque en general está compuesto por visitantes exigentes y de buen poder adquisitivo, que se alojan en hoteles de 4 y 5 estrellas y consumen servicios de alta gama.

Tanto el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso, como buena parte del empresariado local viajó a San Pablo hace algunas semanas para reforzar la promoción.

En su momento, el presidente de la Cámara de Turismo Felipe Orticelli, estimó que este año de acuerdo a la preventa la cantidad de brasileños que viajen a Bariloche aumentará un 20% respecto del invierno 2017 y llegaría a los 42.000 viajeros.

Share