Colectivos quieren un carril exclusivo para cruzar los puentes

Colectivos quieren un carril exclusivo para cruzar los puentes

Las demoras en los puentes carreteros que unen a las localidades de Cipolletti y Neuquen son, probablemente, uno de los factores de mayor molestia para los trabajadores esenciales o exceptuados que deben circular por los puentes interprovinciales a diario, no sólo para los conductores de autos, sino para quienes se valen del transporte público para poder trabajar y permanecen largas horas a bordo de las unidades.

El titular de la empresa Pehuenche, Federico Trasarti, solicitó la creación de una vía de circulación para que los colectivos puedan transitar de manera fluida sin la necedad de realizar trasbordo de pasajeros. La idea surgió a raíz del carril especial para trabajadores de salud y seguridad, anunciado por los gobiernos de Río Negro y Neuquén en junio tras el brote de casos de coronavirus en la vecina localidad.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Trasarti comentó que comprenden lo difícil que es para los pasajeros realizar trasbordo en los puentes carreteros, sobre todo por las bajas temperaturas e inestables condiciones climáticas presentes en Alto Valle y dijo que ya efectuaron la solicitud de “una vía exclusiva para micros” pero que aún no han obtenido respuestas.

Share
A %d blogueros les gusta esto: