Confirmaron a Matzen como candidata a gobernadora por Cambiemos

Confirmaron a Matzen como candidata a gobernadora por Cambiemos

La allense, Lorena Matzen, será la candidata oficial que competirá por la gobernación de Río Negro por Cambiemos. La radical estará acompañada en la formula como vice por el referente del PRO de Bariloche, Sergio Cappozi. En caso de ganar la contienda electoral, será la primera gobernadora en la historia de la provincia.

Los líderes de la UCR, PRO y ARI rionegrino se encuentran en el comité central en la ciudad de Viedma discutiendo cuál será el armado de la lista para integrar las candidaturas a la Legislatura. Por ahora sólo se confirmó que Matzen-Cappozi será la fórmula para gobernadora y vicegobernador, luego de que el diputado nacional, Sergio Wisky, se baje de sus intenciones de encabezar la lista.

Matzen agradeció el gesto de Wisky y dijo que es un logro y un reconocimiento que la lista sea encabezada por una radical, ya que debieron rearmar el partido que se encontraba en serias dificultades.

“En los últimos años la UCR no contaba con espacios de poder, pero si con organización de sus casi 40 mil afiliados. Fue todo un proceso volver a reagruparnos, y esto fue destacado por el PRO”, contó Matzen.

Hasta tarde se estará discutiendo cómo se integrarán las listas a la Legislatura. Las sábanas de los sectores Andino y Oeste fueron cerrados por el PRO, y el resto de los circuitos se dividirán.

“En el Valle Inferior lo definirá Foulkes y en Alto Valle Oeste será compartido con el PRO en el que tendrá decisión el intendente Aníbal Tortoriello. En el Este el lugar lo está pidiendo el ARI. Lo que estamos definiendo son los primeros lugares de la sábana, que están siendo pedidos por el PRO ya que encabeza una radical. Nosotros impulsamos al presidente del partido, Darío Berardi, entre los primeros lugares”, comentó Matzen.

La actual diputada nacional afirmó que el proyecto de la UCR merecía este espacio y fue mucho trabajo del presidente. “Ceder no fue fácil para Wisky, y lo valoro muchísimo”, relató.

Share