Claudio Chiqui Tapia fue electo presidente de la AFA

Claudio Chiqui Tapia fue electo presidente de la AFA

Claudio Chiqui Tapia es el nuevo presidente de la Asociación del Fütbol Argentino. Fue electo por 40 de los 43 asambleístas -hubo tres votos en blanco- que participaron de la Asamblea Ordinaria que se realizó este miércoles en el Coliseo del Futsal, el gimnasio que en 2011 Julio Humberto Grondona inauguró junto al suizo Joseph Blatter, en el predio de Ezeiza. El presidente de Barracas Central ocupará el sillón de Viamonte con Daniel Angelici, presidente de Boca, como presidente primero y su suegro, Hugo Moyano, presidente de Independiente, como vice segundo.

El flamante presidente de AFA con mandato hasta 2021 llegó con varias horas de antelación al predio de Ezeiza con una camisa celeste y saco azul marino. Se sentó entre Moyano y Angelici, sus laderos en la única lista que se presentaba en las elecciones de la AFA.

Antes de la votación en la que saldría electo como nuevo presidente de la Asociación, Tapia prometió “poner de pie” a la entidad madre del fútbol argentino a través de Twitter.

Cerca de las 16.30 -y una vez que habían llegado aprobados los exámenes de idoneidad desde la Conmebol- comenzó la Asamblea Ordinaria con los 43 asambleístas. Y también con el grupo disidente bien marcado en el salón. Sentados detrás de los asambleístas y bien lejos de la nueva cúpula Tapia-Angelici-Moyano, se ubicaron Marcelo Tinelli y Eduardo Spinosa (conforman la oposición junto a Rodolfo D’Onofrio). De hecho, San Lorenzo, River y Banfield no tienen representantes en la lista de Tapia. Y luego de la Asamblea, el representante de River, Jorge Brito, confirmó que el club de Núñez fue uno de los que votó en blanco.

Según pudo averiguar Clarin, el Taladro votó la lista que ahora conforma el nuevo Comité Ejecutivo. Aunque mantiene sus diferencias con Tapia.

0
Share