Ciancaglini dijo que la Nación debe 45 millones de pesos en subsidios

Ciancaglini dijo que la Nación debe 45 millones de pesos en subsidios

El secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, analizó la situación del transporte público rionegrino y explicó quedebido a la pandemia y las correspondientes restricciones, el sector es uno de los más afectados económicamente.

Ciancaglini remarcó que “fue la Nación y la Provincia quienes firmaron convenio para aportar el 50% de lo que venían recibiendo las provincias y un porcentaje que en el 2020 se potenció por parte del Estado Nacional. Lo que se pidió a los municipios que hagan lo que tengan que hacer en sus servicios urbanos para poder garantizar el mantenimiento de las prestaciones, es por eso que algunos municipios en el 2019 entregaron dinero, otros hicieron más eficientes sus servicios con recorridos y con frecuencias y con cantidad de colectivos en la calle”.

El funcionario provincial explicó que “en lo que va del año se firmaron dos convenios: el primero se cumplimentó en tiempo y forma pero en el segundo cuatrimestre venimos con un atraso de casi 3 meses. Este lunes se pagó la cuota de junio, queda julio y agosto”.

Reveló además que “son alrededor de 45 millones de pesos los que debería transferir la Nación sobre los dos meses de atraso. Además hay 15 millones que aporta regularmente la Provincia”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: