Chirinos se acerca al juicio político

Chirinos se acerca al juicio político

El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción Judicial resolvió ayer por unanimidad rechazar los planteos de recusación y de revocatoria que planteó Juan Pablo Chirinos, juez de Ejecución 10 de Roca, quien se encuentra provisoriamente suspendido de sus funciones en el marco de un proceso disciplinario.

En primer lugar el magistrado recusó la intervención en el proceso del presidente subrogante del Consejo, Sergio Barotto, y de la consejera jueza que representa al fuero penal, María Evelina García Balduini.

Los consejeros resolvieron el rechazo in límine de ambas recusaciones, declarando que son “extemporáneas” y porque no fueron planteadas por escrito, tal como exige la normativa aplicable. La moción de rechazo que formuló Barotto tuvo el respaldo de los consejeros por el Colegio de Abogados Ángela Sosa, Federico Ambroggio y Juan Pablo Urquiaga; los legisladores Adrián Casadei y Alejandro Palmieri y la jueza García Balduini, quien únicamente se abstuvo de votar respecto de la recusación que la tenía como destinataria.

El segundo planteo fue la revocatoria a la resolución de la Magistratura que el 17 de abril había dispuesto el envío a Procuración y la suspensión preventiva del juez de Ejecución.

0
Share