Chichinales ofrecerá un hospital totalmente renovado

Chichinales ofrecerá un hospital totalmente renovado

El hospital de Chichinales podrá mejorar la atención a sus pacientes a partir de las refacciones que tendrá su estructura.
Con espacios nuevos y renovados, atenderá la demanda de los habitantes del lugar y quienes, años tras año, llegan para instalarse en el lugar en temporada de cosecha.

“En cada ciudad, de acuerdo a la cantidad de gente que vive en ella y la demanda que tiene en prestación de salud, hemos planificado diversas obras. Para Chichinales, resolvimos refaccionar el hospital y ampliarlo”, explicó el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Actualmente, la ciudad del Alto Valle cuenta con más de 5000 habitantes, quienes se atienden en el hospital y los cuatro centros de Salud prestadores del servicio público.

Con una superficie a intervenir de 200 m2, en el hospital se ejecutarán tareas de refacción, reconstrucción de techos, drenajes, veredas, revoques, pintura y electrificación en el sector ambulancia, office de enfermería, sala de rayos, cocina y depósito. Además, contará con una nueva superficie de 43 m2, con una inversión provincial de $2.617.030.

Por otra parte, la jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Jenny Vilches, expresó su felicidad y sostuvo que “es una obra esperada de hace mucho tiempo y muy importante para la comunidad de Chichinales, porque mejoramos la calidad de atención de nuestros pacientes”.

El hospital ofrece los servicios de medicina general, psicología, enfermería, control de niño sano, ginecología, control de embarazo, vacunatorio, radiodiagnóstico, laboratorio y salas de internación.

Share
A %d blogueros les gusta esto: