Chacareros piden reunirse con el nuevo ministro de Agricultura

Chacareros piden reunirse con el nuevo ministro de Agricultura

La agrupación de productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén les planteó a los diputados y senadores del Frente de Todos la gestión para poder reunirse con el flamante ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Al respecto, Carlos Zanardi, presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, aseguró que un encuentro con el ministro nacional “es de vital importancia”.

Los chacareros quieren llevar una agenda importante para el sector, con diferentes puntos de relevancia entre los que se encuentran el de establecer, como con la yerba mate, la sanción de la ley del instituto de la pera y la manzana, donde se establezcan acuerdos de precios y se regule el funcionamiento y la política frutícola a nivel nacional.

También exigen la inclusión de las frutas de Río Negro y Neuquén en el programa Argentina contra el Hambre, sin intermediarios. Mientras que le plantean al funcionario la necesidad de implementar un programa de 10 años para la diversificación y modernización frutícola, que contemple a los pequeños y medianos productores, con aportes económicos del gobierno nacional y a Fondo Perdido, como lo planteara a finales de la década de los 90 la licenciada Anahí Tapattá en las Jornadas Frutícolas y Agropecuarias llevada a cabo en la Secretaría de Fruticultura.

“Todo ello, además de otros temas de gran importancia para los productores frutícolas”, indicó Zanardi, quien adelantó que desde el sector elevaron una misiva a Martín Doñate, Martín Soria, Graciela Landriscini y Darío Martínez.

Share
A %d blogueros les gusta esto: