CFK presentó un escrito y denunció “persecución”

CFK presentó un escrito y denunció “persecución”

La expresidenta Cristina de Kirchner se presentó a declarar en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio por el “caso de los cuadernos” y otras siete causas. Antes delas 8:50, la exjefa de Estado ingresó a los tribunales, presentó un escrito y luego se retiró sin responder preguntas del magistrado o sus secretarios.

La expresidenta denunció que “se han armado un montón de causas” en su contra para generar “noticias de un alto impacto mediático” y denunció que el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio cometieron “verdaderas actividades delictivas para tratar de inventar pruebas” en su contra.

“No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública”, enfatizó Cristina su escrito.

Para la exmandataria “han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades -por no decir verdaderas actividades delictivas- que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal” con el objetivo, según dijo, de “tratar de inventar pruebas”.

“Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza. La utilización como elemento de prueba de lo declarado por (Marcelo) D´Alessio es una muestra irrefutable de los niveles de descomposición a los que se ha llegado”, señaló.

Antes de pasar por el despacho, la senadora hizo un fuerte descargo en sus redes sociales. “Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia”, arranca el mensaje que publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter.

Cristina definió las investigaciones judiciales en su contra como “una suerte de función de cine continuado”. Trazando un paralelismo con la entrega de los premios Oscar, que tuvo lugar el domingo por la noche, la exmandataria habló sobre una trama cuyo “guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadio”.

La senadora debe ser indagada por ocho causas diferentes pero que se desprenden de una investigación troncal vinculada a la trama de sobornos en la contratación de obra pública durante su gobierno.

Siete de los ocho expedientes se vinculan directamente con la “causa de los cuadernos”, y el restante responde a supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado durante el gobierno kirchnerista.
Uno de los expedientes investiga la presunta utilización de aviones presidenciales durante los años del kirchnerismo para transportar muebles y diarios entre Buenos Aires y Santa Cruz.

Además, la líder de Unidad Ciudadana es acusada por la concesión de obras viales; los subsidios a ferrocarriles y colectivos; corredores viales; y por los documentos históricos decomisados en los allanamientos en sus propiedades de Río Gallegos y El Calafate.
La ex mandataria está procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita que operaba alrededor de la obra pública durante los tres mandatos del gobierno kirchnerista.

Share