“Cerrado”, la postal comercial de Bariloche

“Cerrado”, la postal comercial de Bariloche

El sector comercial de Bariloche es uno de los más golpeados por la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de la llegada de turismo. En la última encuesta elaborada por la Cámara de Turismo de esa ciudad, se mostró que un 76% de los negocios facturó menos del 50% del año pasado en esta misma fecha, que solamente el 20% cubrió los gastos fijos durante el mes de julio y que el 79% se endeudó para sostener su actividad.

El representante de la Cámara de Turismo de Bariloche, Leonardo Marcasciano, explicó que “todos dependemos del movimiento turístico. Somos 150 mil habitantes y al año nos visitan 800 mil turistas, en este momento estaríamos entre 30 y 40 vuelos diarios con personas que llegan, necesitan un transporte, van a un hotel, a un restaurante, salen a hacer compras y dinamizan los recursos de la ciudad”, además de remarcar que “vivimos en una ciudad que está preparada para convivir con un millón de personas a lo largo del año, si esto se restringe no está esa circulación de dinero y la actividad comercial y productiva se resiente fuertemente”.

El dirigente agregó: “Hay que trabajar ya con protocolo de apertura, activando todos los mecanismos para cuidarnos. Estamos pidiendo que se definan fechas, porque si no es una imprevisibilidad absoluta. No se puede permitir que el pequeño comerciante caiga, porque es el que te genera el empleo. No podemos dejar afuera al sector comercial, porque todos vivimos del turismo; por ejemplo, un lavadero no es una empresa turística, pero si su 90% de su trabajo es con turistas, en esta situación esa persona cierra”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: