Casi 8.000 anotados para cubrir 20 puestos de maestranza en la Justicia

Casi 8.000 anotados para cubrir 20 puestos de maestranza en la Justicia

En un reciente llamado a concurso para cubrir puestos de maestranza en el Poder Judicial de Río Negro hubo casi 8.000 inscriptos para unas 20 vacantes que se producen por año en el total de circunscripciones que posee dicho organismo en la provincia.

A nadie escapa que la necesidad de trabajo es una realidad que desde hace tiempo golpea puertas en una gran cantidad de hogares de la Argentina, una situación que se repite a nivel provincial. Basta con conocer unos pocos números para tomar real dimensión de esta problemática.

Para ilustrarlo valen algunos ejemplos. Hace unos días en Conesa, la convocatoria para formar allí un cuerpo para el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales -Splif- convocó a más de 200 personas, en su mayoría jóvenes, quienes apostaron a esa oportunidad que era sólo para conformar un plantel de 25 personas.

Ahora la historia se repite pero con números aún más contundentes. En un reciente llamado de la Justicia rionegrina para cubrir vacantes en las distintas circunscripciones judiciales de la provincia, se anotaron exactamente 7.961 personas para los concursos de maestranza y servicios. El rubro comprende al personal que realiza tareas de mantenimiento, cafetería y cadetería interna.

La localidad con más inscriptos es Viedma, con 3.210 anotados. Le siguen Roca con 2.650, Bariloche con 991, Cipolletti con 889, Allen con 819, Villa Regina con 645, Choele Choel con 389, Luis Beltrán con 303, El Bolsón con 266 y Catriel con 155 inscriptos.

 

0
Share