Casas quiere terminar la Ruta 22 de manera “consensuada”

Casas quiere terminar la Ruta 22 de manera “consensuada”

El flamante titular de Vialidad Nacional (VN) en Río Negro, el arquitecto Gustavo Casas, dijo que su desafío será “meter mano en toda la geografía de esta querida provincia, eso nos gusta”.

Casas manifestó que “empezó a haber un flujo de dinero, a pesar de la pandemia, así que vamos a tener algo de recursos. Hay que acomodar algunas cuestiones con algunas empresas, porque se fueron, porque les dejaron de pagar, que vuelvan o se licitarán de nuevo los trabajos. Hay que hacer un plan trienal, algo para este año y en los próximos tres terminar con la 23, con la 22 y otro desastre que tenemos que es la 151 que une Catriel con Cipolletti, ahí es mejor la banquina o la colectora que la propia ruta”.

El nuevo titular de Vialidad Nacional indicó también que “en la ruta 22 estamos con algunas dificultades que vamos a destrabar, porque desde VN la idea nuestra es que Río Negro sea pensada, diseñada, en forma conjunta entre los rionegrinos y técnicos de Nación, para que donde la ruta pase por un pueblo la gente local tenga una incidencia. Yo soy arquitecto, esto es como pensar la casa tuya y yo hacer lo que se me da la gana, me parece que es tu casa, cuando las rutas pasan por Río Negro es como si fuera nuestra, porque de alguna manera la ruta conecta, pero puede haber un desastre urbanístico si hay un mal diseño”

Casas explicó también: “estamos trabajando en un plan trienal porque no hay nada que no pueda hacerse y lo vamos a poner en los años próximos de acuerdo al recurso y tratamos de transformar este plan trienal porque es de todos, de los rionegrinos, no de un partido político, ni de nadie. Este plan vamos a tratar que lo corrijan, lo aprueben, lo manejemos todos los sectores que tengamos algún tipo de representatividad, en cualquier esquina, allí donde se apruebe un presupuesto deben estar los rionegrinos defendiendo esto. Tratamos que sea un tema de estado las rutas rionegrinas y dejemos de ir por las banquinas y las colectoras, empecemos a andar por la centralidad como lo merecemos”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: