Carreras ya eligió a su reemplazante en Turismo

Carreras ya eligió a su reemplazante en Turismo

La gobernadora electa Arabela Carreras ya eligió a la nueva ministra de Turismo, confirmando a la primera integrante de su gabinete. A mediados de julio, la barilochense Martha Vélez, hoy directora del Instituto de la Escuela de Hotelería, asumirá esa cartera, cubriendo la vacante de Carreras cuando en marzo renunció por su candidatura.

Vélez, de 56 años, es bachiller y licenciada en Turismo, con una década en la dirección del Isetp y, antes, ocupó cargos en hoteles y agencias, incluso fue consultora privada. También es docente de la UNRN y fue técnica de la secretaria de Turismo de Bariloche, durante la gestión de María Costa. Está casada, y tiene dos hijas, de 30 y 25 años.

Carreras preveía el anuncio para los próximos días, pero la designación trascendió y reconoció esa elección para concluir con la gestión de Alberto Weretilneck y constituyéndose en la primera confirmación de su próximo gabinete.

Valoró esa inclusión, pues “sabrá combinar su saber en la gestión de fondos públicos” (por el Isetp) y “su vasta experiencia privada, con mucha inserción y vínculo con Bariloche”. Ponderó antecedentes y lo hecho en el instituto, pues “ administra un hotel y tiene la dimensión práctica, pues sus alumnos salen muy preparados por el mundo real”.

Estimó que Vélez seguirá hasta diciembre con el actual equipo de Turismo. Destacó que su “perfil estará en la profesionalización”, inicialmente “habrá una continuidad” de las acciones en marcha y “ella irá planteando lo que quiere hacer”.

En el 2017, el gobernador ofreció ese mismo cargo a Vélez, que no lo aceptó, pues no podía en ese momento, recuerda. Ese rechazo derivó en la asunción de Carreras, previa renuncia de su banca. Se conoce bien lo que siguió.

Share