Carreras valoró el diálogo con los municipios

Carreras valoró el diálogo con los municipios

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, hizo un balance de la recorrida que realizó por gran parte de la provincia y se refirió a la ayuda económica que dispuso para municipios y Comisiones de Fomento.

La mandataria resaltó que el aporte “es para que puedan equilibrar su situación financiera, puedan afrontar sus compromisos. Estamos dialogando permanentemente con ellos. Los municipios devolverán este dinero en las mismas condiciones que la Provincia (a Nación), y en el casos de las Comisiones de Fomento, esto llegará en forma de subsidio”.

Con respecto a la situación económica provincial, la gobernadora dijo: “hemos estado enfrentando una caída muy fuerte de los recursos, que se notan desde el sector privado, aquella pequeña empresa que está zozobrando porque ha parado su actividad o porque el consumo ha caído”.

Al ser consultada por la situación en Bariloche, la Gobernadora Arabela Carreras, dijo que si bien, “la mayor parte de la actividad económica ha tenido continuidad, lo único que está parado es el turismo, no tenemos fecha de reinicio, estamos día a día evaluando la situación por lo que esto preocupa mucho, estamos hablando de miles de puestos de trabajos vinculados en forma directa o indirecta al turismo”.

En este sentido, comentó que se esta trabajando “con las cámaras, con sectores sindicales, con varios ministros, y además hemos estado en permanente dialogo con Nación para responder esta demanda”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: