Carreras: “Todo lo que no genera el turismo no se reemplaza por ninguna medida del Estado”

Carreras: “Todo lo que no genera el turismo no se reemplaza por ninguna medida del Estado”

En el marco de los créditos de asistencia financiera dispuestos por la Provincia ante la emergencia por Covid-19, la gobernadora, Arabela Carreras, firmó con el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, un convenio por un crédito de $49.590.854.

La Gobernadora aseguró que apoya las demandas que reclaman por la subsistencia de la actividad económica y recordó que en Rio Negro ya se declaró la emergencia que fue acompañada por una serie de medidas “en particular para el sector del turismo”. Acerca de este punto se refirió a los créditos provinciales a tasa cero, la prórroga del pago del impuesto inmobiliario y la no rendición de ingresos brutos.

“Todo esto no es la solución para el sector, es un paliativo”, reconoció Carreras acerca de la crisis económica que provocó la cuarentena y sinceró que “todo lo que no genera el turismo no se reemplaza por ninguna medida económica del Estado”.

Para Carreras también fue importante la declaración de zona de desastre, más aún cuando Bariloche es el principal destino de cabotaje del país durante la temporada de invierno. Es por eso que entendió que la afectación a los vuelos, y la consecuente llegada de turistas, afecta también a toda la región cordillerana.

Share
A %d blogueros les gusta esto: