Carreras supervisó las tareas para el combate del incendio en Las Grutas

Carreras supervisó las tareas para el combate del incendio en Las Grutas

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se encuentra en Las Grutas, donde se puso al frente de los equipos que combaten el incendio de campos en inmediaciones del balneario.

Allí trabajan brigadistas del SPLIF (Servicio de Lucha Contra Incendios Forestales), bomberos voluntarios y del área de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La Mandataria recorrió todo el frente del incendio y constató que no había viviendas afectadas por el fuego, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei. Se interiorizó sobre el estado de situación actual, las tareas que desarrollan para contener el avance de las llamas hacia la villa balnearia y el plan de acción y contingencia elaborado por las distintas áreas intervinientes.

Carreras remarcó “el compromiso y valentía de todas las personas que están trabajando codo a codo aquí para tratar de apagar este incendio, protegiendo así a las personas que se encuentran en la zona. El clima, con un intenso calor y viento con ráfagas muy fuertes nos está jugando una mala pasada, pero confío en la capacidad de nuestros equipos para controlar este incendio”, indicó.

Desde el Gobierno provincial destacaron también el llamado del Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, quien se puso al tanto sobre estado de situación y se puso a disposición de la provincia para brindar la colaboración que sea necesaria.

Share
A %d blogueros les gusta esto: