Carreras será la primera mujer que gobernará Río Negro

Carreras será la primera mujer que gobernará Río Negro

Arabela Carreras, candidata por Juntos Somos Río Negro se impuso ampliamente por sobre sus principales oponentes Martín Soria del Frente para la Victoria y Lorena Matzen de Cambiemos.

De esta manera, Carreras se convierte en la primera gobernadora en la historia de nuestra provincia al tiempo que manejará los destinos de la misma por los próximos cuatro años en reemplazo de Alberto Weretilneck.

En una corta campaña que estuvo signada por la cuestión judicial, Carreras, primero candidata a vicegobernadora, suplantó a Weretilneck, quien era el candidato original por el oficialismo hasta que la Corte Suprema de Justicia rechazó la postulación del mandatario rionegrino.

Tras una jornada muy tranquila de votación en Río Negro, se cumplió lo que marcaban algunas encuestas en las semanas previas a la elección ya que resultó un triunfo con amplio margen para Arabela Carreras.

Con el 10.33% de las mesas escrutadas Carreras ganaba con el 57.78% de los votos, Martín Soria del Frente para la Victoria se ubica en la segunda posición con el 29.07% de los sufragios mientras que Lorena Matzen de Cambiemos ocupa el tercer puesto con el 6.43%.

Share
A %d blogueros les gusta esto: