Carreras se reunió con Soria y los equipos de salud

Carreras se reunió con Soria y los equipos de salud

La gobernadora, Arabela Carreras, visitó Roca y se reunió con la intendenta María Emilia Soria y con los equipos de salud para analizar la situación epidemiológica.

Carreras explicó los principales cambios que se están implementando en materia sanitaria, como aumentar la cantidad de testeos y optimizar el sistema de seguimiento de contactos estrechos y de aislados.

Ambas mandatarias coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto y en la necesidad de disminuir la circulación de personas en la ciudad, para reducir la tasa de duplicación de casos. En este punto se plateó continuar buscando estrategias para fomentar la toma de conciencia por parte de la población respecto a la importancia de respetar el aislamiento social y las normas de prevención de contagios de C-19.

En cuanto a la propuesta de solicitar refuerzos de Gendarmería, Soria explicó que no se pretende militarizar la ciudad, sino reforzar los controles policiales que hoy mayoritariamente lleva adelante personal del COER que vino desde otras ciudades por este operativo y que está sufriendo un lógico desgaste por el tiempo. “Hoy los controles son intermitentes, por eso proponemos implementar refuerzos de Gendarmería como se está haciendo en otras ciudades”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: