Carreras se reunió con pobladores de El Foyel y El Manso

Carreras se reunió con pobladores de El Foyel y El Manso

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con pobladores de El Foyel y autoridades de la Comisión de Fomento de El Manso.

Es como parte de la continuidad de sus encuentros con diferentes comunidades del interior de la provincia para dialogar respecto de las necesidades y proyectos a futuro.7

En primer término, acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolas Land; y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; la Mandataria compartió una jornada de trabajo con una treintena de vecinos de El Foyel, para analizar la actualidad del paraje, las iniciativas para el corto y mediano plazo, así como las principales requisitorias de los vecinos.

Posteriormente se reunió con el comisionado de Fomento de El Manso, Pablo Albornoz, quien estuvo acompañado por otras autoridades de la Comisión.

La cuestión de la titularidad de las tierras fue uno de los planteos realizados, ante lo cual Arabela informó respecto de la política planteada por su gobierno en tal sentido, y la puesta en marcha de un proceso de entrega de títulos en el corto y mediano plazo.

Confirmó además la continuidad de las medidas de apoyo a la producción ganadera y agrícola en el lugar, al tiempo que se seguirá trabajando en la posibilidad de acceso de los vecinos a los servicios como agua, energía eléctrica y gas a través de zeppelines.

Carreras se mostró muy conforme con el resultado de ambos encuentros, remarcando que “nos llevamos variados planteos de los vecinos, y de esta manera seguimos dando continuidad a la elaboración de políticas públicas a partir de la escucha a los propios vecinos de cada región. Ya lo hicimos en otros sectores de la provincia y lo seguiremos haciendo, convencidos que este es el camino”, sostuvo.

Share
A %d blogueros les gusta esto: