Carreras reunió al Gabinete en Cipolletti

Carreras reunió al Gabinete en Cipolletti

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión con parte de su Gabinete en la ciudad de Cipolletti, a los efectos de coordinar la gestión de la emergencia climática en las regiones sur y cordillera, evaluando la llegada del Estado provincial con asistencia y recursos.

Participaron del encuentro la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; su par de Planificación, Laura Perilli; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

En la oportunidad se realizó una puesta en común acerca de las recorridas que los distintos funcionarios vienen realizando por las distintas regiones de la provincia, los diálogos con intendentes e intendentas y las gestiones conjuntas entre las distintas jurisdicciones.

Algunos de los temas abordados fueron: logística del plan calor gas y leña en el contexto climático actual, desempeño y efectividad de los trabajos que realiza vialidad rionegrina por las intensas nevadas, asistencia a pobladores en materia alimentaria y con elementos de protección de las viviendas, coordinación de Protección Civil en la logística territorial, trabajos mancomunados con intendentes y comisionados de fomento, desempeño de los agentes sanitarios en la atención de la salud de los pobladores aislados, logística para la llegada con fardos de pasto para alimento de animales en las zonas de nevadas, etc.

Para finalizar, la Gobernadora hizo hincapié en la importancia de mantener la presencia en los municipios y comisiones de fomento, para dialogar con los vecinos y autoridades, interiorizándose acerca de la pertinencia y efectividad de las políticas públicas que se llevan adelante.

Trabajo y Función Pública articulan gestiones conjuntas sobre procesos de modernización
El secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, se reunió con la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, con quien analizó diversos temas vinculados con los procesos de modernización, ingresos y jubilaciones de personal.

Uno de los temas sobresalientes de la reunión fue la tarea sobre la modalidad electrónica que se inicia en la Secretaría de Trabajo sobre GDE y expedientes digitales en lo que se denomina como proceso de despapelización, que incluye además la digitalización de los legajos de los trabajadores del organismo.

También se abordaron la necesidad que tiene la Secretaría de Trabajo de agilizar el proceso para el ingreso de inspectores, que constituyen un factor fundamental para el organismo debido a la amplia tarea que realizan y otras cuestiones como plazos jubilatorios y enfermedades crónicas.

Share
A %d blogueros les gusta esto: