Carreras remarcó la importancia de Bariloche en el escenario provincial

Carreras remarcó la importancia de Bariloche en el escenario provincial

La Candidata a Vicegobernadora de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que “es emocionante que Bariloche vuelva a estar presente en uno de los lugares privilegiados donde se toman las decisiones estratégicas de la Provincia, creo que es resultado de que hemos trabajado mucho los barilochenses para demostrar la importancia relativa que tiene nuestra ciudad en el escenario provincial, también poder ir coordinando sector público, sector privado, sectores sociales, una mirada sobre nosotros mismos de valoración, la mirada de integración a la provincia, y por supuesto el turismo como una de las principales actividades económicas ha lucido mucho este año, una serie de factores fueron configurando la necesidad de que Bariloche estuviera presente con la candidatura a vicegobernadora”, expresó en diálogo con Radio Seis y agregó que lo jurisdiccional ha sido determinante.

Carreras sostuvo que el gobernador ha podido estar en Bariloche casi una vez por semana o una vez cada diez días y le ha permitido tener una mirada de los problemas de Bariloche y “ha entendido la necesidad de que haya personas respresentándonos en distintos cargos y espacios”.

Manifestó que esto cambia la mirada porque no se ve de la misma forma el escenario provincial, desde una geografía o de otra y tampoco desde un género o de otro. “Por primera vez en la historia de Río Negro vamos a tener la oportunidad de ocupar el cargo de vicegobernadora”, remarcó.

La actual Ministra de Turismo de Río Negro, aseguró que va a tomar licencia en su cargo, “no voy a ser Ministra durante el tiempo de campaña”. Además, sostuvo que está dispuesta a dar todos los debates. Dijo estar dispuesta a mostrar lo que se ha hecho y lo que “queremos hacer, esperamos que no sea un debate con bajeza o que no sea un debate violento, venimos a proponer otra cosa: escucha, diálogo, intercambio de ideas”. Agregó que la mirada de género también tiene que ver con esto de cambiar los vínculos en la sociedad porque “no vamos a parar la violencia hacia las mujeres si no paramos la violencia social”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: