Carreras presidió el debate del nuevo Convenio Colectivo estatal

Carreras presidió el debate del nuevo Convenio Colectivo estatal

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, comenzó el debate del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo en la Administración Pública Provincial.

Carreras aseguró que esta iniciativa “marca un rumbo en todo el mundo del trabajo, no solo en Río Negro. Si estamos aquí es porque existe continuidad en las políticas de Estado más allá de las personas. Esto también nos permitió firmar el pase a planta de varios miles de trabajadores y trabajadoras. La continuidad en las políticas de Estado es la única garantía de crecimiento y desarrollo”.

La Gobernadora reflexionó que se evoluciona hacia una sociedad que suma más tecnología y genera otros ritmos de producción, situación que “pone en crisis al mundo del trabajo”. Y en ese marco, destacó la importancia de contar con nuevos espacios de diálogo donde se discutan las condiciones y las reglas laborales.

Finalmente, remarcó la necesidad de participar activamente de estas instancias: “Es importante estar para disentir, tanto como para coincidir, porque la democracia no se hace solo de coincidencias. Los totalitarismos se hacen de una sola voz y silencios, pero la democracia se hace poniendo en crisis los contextos convencionales para construir una sociedad más justa”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: