Carreras presentó un fondo para asistir a Cooperativas y Mutuales

Carreras presentó un fondo para asistir a Cooperativas y Mutuales

La gobernadora, Arabela Carreras, presentó en San Carlos de Bariloche la creación del Fondo Fiduciario de asistencia crediticia para Cooperativas y Mutuales de Río Negro. El objetivo de este Fondo será asistir y garantizar la actividad asociativa de todas la Cooperativas y Mutuales, inscriptas a la Subsecretaría provincial, con el fin de fomentar el funcionamiento de dichas instituciones.

La Mandataria destacó la importancia de apoyar a estos organismos, “que cumplen un rol fundamental para la sociedad. Tuvimos un muy buen trabajo durante todo el año con las cooperativas y mutuales y este Fondo es algo absolutamente inédito porque nunca se les había generado algo así; un Fondo que va a tener líneas de créditos específicas para cooperativas y mutuales, instituciones con un rol fundamental para la sociedad”.

Carreras agregó que “fuimos haciendo un trabajo silencioso y poco visible, pero que fue dando resultados y fue creciendo, acompañando desde el Gobierno con aportes, presencia, a través de distintos proyectos y relativizando el concepto de lo fundamental que es la cooperativa y la mutual como elemento dinamizador de la organización social, porque nos une, nos encuentra y nos permite confrontar ideas y además, son generadores de empleo”.

El capital inicial estimado será de $3.000.000 para mutuales y $10.000.000 para cooperativas.

Este Fondo tendrá una duración de 6 años, con la posibilidad de ser renovado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en su carácter de autoridad de aplicación.

La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Héctor Rossel; el presidente de la Federación de Mutuales de Río Negro, Pedro Bichara; y el vicepresidente Waldo Maulén.

Share
A %d blogueros les gusta esto: