Carreras presentó la “semana gastronómica” de Bariloche

Carreras presentó la “semana gastronómica” de Bariloche

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó el lanzamiento de la semana gastronómica “Bariloche a la Carta” (BALC) que se llevará a cabo entre el 24 y el 31 de enero próximo. La presentación se hizo al aire libre en el parque del hotel Villa Huinid, respetando el distanciamiento entre autoridades y público presente.

Con una degustación de por medio, se anticipó el nuevo formato que tendrá esta edición especial de la tradicional feria gastronómica con espacios abiertos, y donde los restaurantes atenderán en sus salones pero tendrán un servicio especial de delibery.

Junto a la Mandataria asistió la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el intendente Gustavo Gennuso, además de otras autoridades provinciales y municipales, y referentes de las cámaras empresariales.

Carreras manifestó: “Esta crisis inédita nos da la oportunidad de hacer mejor las cosas y demostrar a Argentina y al mundo que somos capaces de brindar servicios de la máxima calidad respetando el marco impuesto por la pandemia. Este será el primer evento o feria del turismo y la gastronomía donde se demostrará la gran capacidad de brindar servicios respetando marco impuesto por la realidad, con formas de acción para enfrentar las circunstancias. Este es un motor muy importante de la economía de Bariloche y demostrará su adaptación para seguir aportando recursos y riqueza para nuestra provincia”.

Por su parte, Claudio Roccatagiata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, destacó el tiempo en horas que Arabela le dedicó al trabajo de organización del evento gastronómico, y manifestó su alegría porque “Bariloche está empezando a recuperar el movimiento turístico y en apenas 10 días eso se nota en toda la ciudad, enseguida se nota la capacidad del sector. Esto nos vuelve a la vida, trabajo es lo que estábamos necesitando, la economía de Bariloche se mueve y eso beneficia a toda la sociedad; BALC este año significa cuidarnos, los protocolos funcionan, y si el evento anda bien tendremos un invierno exitoso”.

Por su parte, el organizador del evento, Lucio Belora, explicó los nuevos formatos que se verán en esta oportunidad, en la que por el contexto de pandemia “se podrá disfrutar desde cualquier lado: BALC llega a tu casa, a tu living, a tu comedor”, dijo.

Todas las actividades de BALC y la forma de conseguir entradas, descuentos y otros beneficios, como así también la organización del servicio de delibery pueden consultarse en la página oficial del evento www.barilochealacarta.com

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: