Carreras prepara un proyecto de reforma de la obra social rionegrina

Carreras prepara un proyecto de reforma de la obra social rionegrina

La gobernadora electa Arabela Carreras se concentrará en el proyecto de reforma de la obra social rionegrina, Ipross. El designado presidente Alejandro Marenco confirmó tal modificación. El puntal será la reestructuración interna del organismo.

El proceso de cambios se venía trabajando desde hace tiempo, pero había quedado postergado por la definición de la jefatura. Como se informó, el viernes se nombró a Marenco y a Juan Bellocq, su segundo.

La reforma será por ley, de modo que se preanuncian alteraciones relevantes. Así y todo, no se profundizará en modificaciones en las prestaciones en sí mismas. Una dirección del cambio se centraría en las auditorías y controles de las prestaciones, y las respectivas facturaciones.

Para el 2020, se prevén erogaciones en casi 4.000 millones, que representan un 90% del presupuesto total de la entidad.

El futuro presidente reconoció que las modificaciones estarán enfocadas en la organización de la obra social, con un reordenamiento y una jerarquización de los sectores prioritarios. Así, puso el énfasis en auditorías y áreas técnicas, como también en la mejora de mecanismos en la relación con los afiliados. En síntesis, el control y la “interfase en el vínculo” con los usuarios serán clave.

Share
A %d blogueros les gusta esto: