Carreras participó del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital

Carreras participó del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó de manera virtual del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital “Impulsa”. La actividad contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el Secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y el director nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas, Fernando Núñez.

La iniciativa promueve acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado.

A través de esta herramienta, la Nación realizará inversiones por un monto estimado de $108.000.000 para financiar el desarrollo e implementación de herramientas digitales en la provincia. Además, durante el año 2021, transferirá 250 computadoras de escritorio destinadas a equipar los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.

En el lanzamiento, se destacó la implementación de herramientas como la Historia Clínica Electrónica (HCE), la conectividad a Internet para 4.000 establecimientos de salud y 10.000 computadoras en todo el país y la extensión del uso de la telemedicina para la población sin obra social, entre otras cosas.

Share
A %d blogueros les gusta esto: