Carreras manifestó su malestar por el rechazo docente al aumento

Carreras manifestó su malestar por el rechazo docente al aumento

Luego de que el gremio docente rionegrino UnTER rechazara el aumento del 6% para los primeros tres meses del año próximo, la gobernadora Arabela Carreras calificó a los maestros como privilegiados durante la pandemia, ya que no fueron expuestos “a la calle como si ocurrió con otros trabajadores del Estado”. Y aseguró que es la única posibilidad que tiene el gobierno de otorgar un aumento.

La Gobernadora agregó que “los sueldos de los docentes rionegrinos están entre los primeros en la escala nacional. Si no son los segundos, por ahí. Además, el sector -siguió diciendo- ha sido privilegiado porque no fue expuesto al trabajo en la calle como si fueron expuesto otros trabajadores del Estado. No hay margen para pretender una situación de privilegios”.

Carreras insistió que el gobierno tiene una “mirada en conjunto del Estado” y planteó que “se está haciendo con cautela y diálogo”, más allá que “una reivindicación que siempre es valida”.

En relación con las respuestas gremiales, la mandataria expresó que está “muy cerca” el acuerdo con ATE porque se estará anticipando la convocatoria para “fines de marzo”, que era un pedido de la organización liderada por Rodrigo Vicente. El gobierno había propuesto en la Función Pública retomar el diálogo salarial en la primera quincena de abril.

Share
A %d blogueros les gusta esto: