Carreras manifestó su apoyo a la ley de emergencia turística

Carreras manifestó su apoyo a la ley de emergencia turística

La gobernadora, Arabela Carreras, apoyó la iniciativa del senador nacional, Alberto Weretilneck, que busca paliar la crisis que afecta al turismo argentino por la pandemia. Se trata de un proyecto de ley de emergencia turística en materia económica, financiera, fiscal y social, que beneficiará a varias ciudades rionegrinas.

La medida, presentada en la Cámara Alta del Congreso, será por el plazo de un año y tiene como objetivo afrontar los inconvenientes generados por la pandemia que afecta a todo el mundo. La ley propone además, entre otras cosas, establecer la reducción del 50% de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado a los servicios turísticos determinados en la Ley Nacional de Turismo, por el término de un año, prorrogable por un año más y aplicable exclusivamente a residentes.

Entre las ciudades de Río Negro que se verán beneficiadas, se encuentran San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas.

La Gobernadora coincidió con el Senador al remarcar que es “imperiosa” la sanción de una ley que asista a un sector económico tan importante como el turístico. “Solo en Río Negro, el turismo significa el 30% del PBI y está totalmente paralizado. Provincia y Nación hemos implementado diferentes herramientas de acompañamiento para el sector, pero esta herramienta será vital para sostener la actividad”, dijo.

Share
A %d blogueros les gusta esto: