Carreras: “Es un poco difícil en este momento hablar de aumento salarial”

Carreras: “Es un poco difícil en este momento hablar de aumento salarial”

La gobernadora Arabela Carreras se refirió al pedido de aumento salarial de distintos gremios de la Administración Pública Provincial y sostuvo que si bien es comprensible que se plantee “está fuera de contexto”, debido a la difícil situación. Manifestó que hoy los recursos del Estado están destinados también al sostenimiento del empleo privado.

Carreras expresó que “hablar de aumento hoy es comprensible que se plantee, es justo, pero está fuera de contexto. Estamos procurando que los trabajadores del sector privado al menos perciban el 50 o 75 por ciento del salario para que la empresa no quiebre o que el Estado pueda tener alguna asistencia a los trabajadores temporarios para que las empresas resistan”.

Enfatizó que “estamos en un contexto donde los recursos del estado no sólo están destinados a sostener el empleo público sino a contribuir al sostenimiento del empleo privado”.

La mandataria  sostuvo que se han transferido al sector privado unos 700 millones de pesos solamente en prórrogas impositivas, “todo lo que a lo mejor podíamos destinar a dar un aumento salarial”. De todos modos aclaró que se sentarán a hablar con los gremios. Ya está conversando con Unter el Ministerio de Educación, analizando distintos aspectos, “estamos dialogando, todavía no en el ámbito paritario”.

La gobernadora reconoció que “se ve un poco difícil en este momento pensar en un aumento salarial”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: