Carreras dijo que se logró un cambio de actitud en el gobierno nacional por Villa Mascardi

Carreras dijo que se logró un cambio de actitud en el gobierno nacional por Villa Mascardi

La Gobernadora destacó la manifestación pública de los vecinos de Bariloche y Mascardi en reclamo de seguridad. La calificó como positiva y resaltó que también desde la Procuración provincial se resolvió unificar todas las causas en un fiscal.

Carreras dijo que “a partir de la manifestación pública hubo una reacción del Estado Nacional, creo que es algo positivo y la Procuración de la provincia decidió unificar todas las causas bajo un solo fiscal” y aseguró que “continuará la investigación judicial por las agresiones en Villa Mascardi mientras se analiza la cuestión de fondo en el Fuero Federal”.

La mandataria explicó que solicitó a la ministra de Justicia de la Nación, Sabina Frederic, que se reúna con los jueces y fiscales federales para poder dar celeridad al avance de las causas. Insistió en que “creo que hubo un cambio de actitud, profundizar en el análisis creo que sirve para llegar, mi rol es este, representar a los vecinos de Bariloche y Mascardi con una mirada sobre el problema y lo que se viene sufriendo en la región”.

Para Carreras, el encuentro con los miembros del gabinete nacional fue positivo y destacó la decisión de llevar a la Gendarmería Nacional a Villa Mascardi “que no es poco, porque brinda un marco de seguridad a la zona en forma permanente”.

La Gobernadora también reveló que solicitó a las autoridades nacionales que se presenten en Bariloche, aunque éstas pidieron tiempo para llegar con resultados respecto a las gestiones que se realizan desde ese ámbito.

Share
A %d blogueros les gusta esto: