Carreras detalló las medidas adoptadas ante la emergencia por COVID-19

Carreras detalló las medidas adoptadas ante la emergencia por COVID-19

En un mensaje a la ciudadanía, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, detalló las diferentes medidas que implementó la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Insistió en la necesidad de que todos los rionegrinos y rionegrinas cumplan con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la Nación en sus casas “para cuidar la salud de toda la población”, con el objetivo de frenar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Destacó el “trabajo comprometido” de todos los agentes sanitarios pertenecientes a los sistemas público y privado, que “se preparan con profesionalismo para hacer frente a la pandemia” y reconoció al personal de seguridad que “en sus diferentes roles ejercen el cuidado y la protección de los rionegrinos y rionegrinas”.

Detalló que se solicitó a la Nación “ayuda directa” a los efectos de poder atender las demandas de los ciudadanos y las obligaciones del Estado provincial y destacó “el liderazgo firme y sereno” del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la implementación de las medidas.

Como medida complementaria a la cuarentena hasta el 31 de este mes, la Gobernadora firmó el Decreto 297, y además”formalizó la solicitud a las empresas distribuidoras de servicios eléctricos y gas, con el propósito de que no corten el suministro a ningún usuario durante la cuarentena. Asimismo, se solicitaró a YPF que sostenga como servicio esencial el sistema de recarga de los tanques de GLP, garrafas y tubos de gas envasado en toda la provincia”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: