Carreras destacó el trabajo para asistir vecinos por la emergencia climática

Carreras destacó el trabajo para asistir vecinos por la emergencia climática

La Gobernadora Arabela Carreras destacó la coordinación y el trabajo integral que llevan adelante los distintos organismos del Estado para atender la situación de emergencia generada por las fuertes nevadas en la Región Sur y Zona Andina.

La Mandataria indicó que el centro de operaciones especial de la provincia “está operando desde Comallo, en virtud de que las regiones más afectadas son Laguna Blanca y Mencue al norte de Comallo, y hacia el sur, Ñorquinco, Fitamiche, Chacay Huarruca y otras localidades de la región”.

La Gobernadora hizo hincapié en la coordinación de tareas entre las distintas áreas del Estado provincial, municipal, los Comisionados de Fomento y fuerzas nacionales. “Tenemos una situación de nevadas muy fuertes en la Región Sur y en la cordillera, con índices que no se producían desde hace muchos años. Según los registros en 1984 se produjeron las últimas nevadas de estas características”, explicó.

Carreras destacó el rol central de los agentes sanitarios. “Gracias a ellos estamos pudiendo llegar a los pobladores, porque hoy está todo cubierto de nieve y los caminos estás desdibujados y gracias al conocimiento territorial que ellos tienen son los que guían a las motos de nieve o a los vehículos de Vialidad, para poder llegar a cada uno y a cada una de los pobladores que están aislados en la región”.

También marcó el gran trabajo y esfuerzo del personal de Vialidad Rionegrina, “quienes acampan en la nieve con temperaturas bajo cero para no tener que retornar. Es emocionante el compromiso de estos trabajadores”.

Sobre la declaración de estado de desastre y emergencia agropecuaria en la zona, explicó que “estamos dialogando con Nación para obtener apoyo económico y recursos para sostener esta situación, mientras tanto seguiremos con el operativo de asistencia de alimento para animales en los departamentos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio, una gran parte de la provincia”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: