Carreras destacó el diálogo con Nación y propuso “políticas diferenciadas”

Carreras destacó el diálogo con Nación y propuso “políticas diferenciadas”

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estuvo presente en el foro virtual “Hablemos de Transformaciones”, organizado por Agenda Argentina, donde se hicieron eje en los desafíos pospandemia para “lograr una Argentina con menos desigualdades entre sus provincias”.

Carreras tuvo su participación en el panel “Argentina integrada” junto a los gobernadores Oscar Herrera Ahuad y Ricardo Quintela; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; y la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis.

Los gobernadores destacaron “el diálogo y el trabajo en conjunto” con el Gobierno nacional y coincidieron en implementar “políticas diferenciadas por región para lograr una Argentina con menos desigualdades entre sus provincias”.

A su turno, Carreras criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó “un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires”. En ese contexto, invitó a “repensar la Argentina con una discriminación positiva que nos permita buscar un desarrollo más igualitario”.

La Gobernadora expresó también: “Desde Río Negro, venimos proponiendo el fomento a los puertos patagónicos: tener condiciones más favorables para promover las exportaciones que cada provincia tiene según sus propias características. Reorientar inversiones privadas y públicas para generar nuevas oportunidades”.

Para finalizar, Carreas felicitó a los organizadores “por convocarnos para proponer estrategias que lleven a la Argentina a encarar transformaciones muy necesarias, en un escenario en el que casi nunca casi tenemos las respuestas porque las variables varían permanentemente”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: