Carreras anunció que “nutrirá” de frutas a comedores

Carreras anunció que “nutrirá” de frutas a comedores

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentó antes los legisladores el programa “Río Negro Nutre”, en el cual se conjugan las políticas públicas que el estado rionegrino lleva adelante para garantizar que no haya desnutrición en el territorio provincial.

“Afortunadamente no se ha detectado ningún caso en Río Negro, pero sí muchos problemas de nutrición, como lo es el bajo peso y la obesidad. Son dos caras de una misma moneda, que es la pobreza, y la cual se expresa en los cuerpos de niños y niñas”, indicó la gobernadora.

A su vez, detalló que el plan incluye “programas alimentarios, la generación de entornos saludables y programas de capacitación” para erradicar la problemática en la provincia.

También hizo hincapié en la llegada de frutas frescas de la región a las escuelas. “Para eso, el Estado generó estrategias para poder vincular al productor con el consumidor, lo cual nos permitirá bajar costos, mejorar la rentabilidad de la fruta para el productor y que el producto llegue con la mejor calidad a los establecimientos escolares”.

“Se proveerá de frutas a 276 comedores escolares rionegrinos a través de un convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén. Además, se hará entrega de la tarjeta nacional “AlimentAR”, para que familias rionegrinas que más lo necesitan puedan acceder a la canasta básica. Un programa que, desde el estado provincial, se respaldará con diferentes gestiones para garantizar la salud, el desarrollo, la educación y la seguridad de las niñas y niños en todo el territorio rionegrino”, concluyó Carreras.

Share
A %d blogueros les gusta esto: