Capacitan a pymes sobre eficiencia energética

Capacitan a pymes sobre eficiencia energética

Se llevó a cabo en Cipolletti un curso gratuito para formar a especialistas en realización de auditorías de gestión energética para optimizar los consumos y procesos de las pymes.

Con cupo completo, se realizó el primero de los tres cursos que la Secretaría de Energía organizó para formar gestores de la eficiencia energética en empresas. A mediados de este mes comenzará uno similar en Bariloche y el mes que viene será el turno de Viedma.

La capacitación está orientada a profesionales rionegrinos con título universitario o técnico superior de carrera terciaria. Aspira a facilitarles las herramientas necesarias que les permitirán hacer análisis y diagnósticos en las pymes. “Por una cuestión organizativa el curso está preparado para que lo hagan grupos de no más de 35 personas. Tenemos más personas que se anotaron, por lo que estamos analizando la posibilidad de replicar la experiencia para que no se pierdan la oportunidad de realizarlo”, contó la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.

La funcionaria recordó: “También hemos facilitado la posibilidad a las empresas rionegrinas de acceder a un diagnóstico de su gestión energética. Para lo cual no hay un plazo definido y solo deben completar el formulario en la web de la Secretaría de Energía”.

El primero fue el que se concretó en Cipolletti. Mientras que los otros dos están previstos en Bariloche, antes de que termine este mes, y en Viedma, ya para junio.

Share
A %d blogueros les gusta esto: