Campaña solidaria “fardos que salvan”

Campaña solidaria “fardos que salvan”

Las intensas nevadas que cayeron durante las últimas semanas, se generó complicaciones a los productores agropecuarios. La gran cantidad de nieve imposibilita el acceso a las pasturas y los animales comienzan a sufrir la falta de alimentos.

Ante esta situación, Cáritas filial Bariloche comenzó una campaña para brindar una ayuda a los productores agropecuarios con la entrega de forraje. Bajo el lema “Fardos que salvan”, diversas entidades buscan asistir a los pobladores que atraviesan una situación crítica.

Con la entrega de esta ayuda se busca que el ganado no muera. En este sentido, Juan José Leo Basanta, director de Cáritas Bariloche señaló que algunos campos ya están afectados en más del 50 % de su superficie y las consecuencias del temporal implican, tanto la mortandad de animales, como también una mala parición esta temporada.

También advirtió que se estima que un fardo de 20 o 22 kilos de pasto o heno alcanzan para alimentar por un día a cuatro vacas madres, a 20 chivas. Por este motivo, además de brindar comida, ropa y calzado a las familias, se comenzó con esta campaña.

“Pusimos en marcha esta campaña, para entregar fardos de pasto o heno hasta que los animales puedan acceder al pastizal natural y no mueran por falta de alimentos, quedando el campesino sin sustento alguno”, explicó Basanta.

Según los registros, estas nevadas son de las más importantes en la historia de la provincia y las más fuertes de los últimos veinte años

Share
A %d blogueros les gusta esto: