Campaña agrolimpio: los bolsones con envases de agroquímicos ya se encuentran en la recicladora

Campaña agrolimpio: los bolsones con envases de agroquímicos ya se encuentran en la recicladora

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, envió los bolsones con envases vacíos de productos de agroquímicos provenientes de Viedma, General Conesa, Río Colorado, Villa Regina, Luis Beltrán y Cervantes a la recicladora del Alto Valle.

La actividad se lleva a adelante como parte de la segunda campaña de recolección, efectuada en todo el territorio rionegrino en 2016.

El camión con uno 60 bolsones arribó el pasado viernes a Crisalis, recicladora ubicada en Cipolletti, donde tras un proceso de clasificación, separación e ingreso al molino de plástico, un porcentaje del plástico de los envases con triple lavado es enviado a la empresa Del Pinar (Buenos Aires). En esta firma se está utilizando para realizar baldes de albañil.

El arribo del camión con los bolsones al Alto Valle y el estado de los mismos fue fiscalizado por técnicos de la Delegación Alto Valle de SAyDS, para controlar que los envases recolectados cumplan con los requisitos exigidos durante la campaña.

Cabe mencionar que la actividad es compartida con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el INTA, la Cámara de Sanidad de Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), y municipios.

El objetivo de esta campaña es mitigar el riesgo ambiental que producen los envases vacíos de agroquímicos cuando quedan abandonados en el campo, como así también lograr un cambio de conducta en la población, con el fin de preservar la salud y el ambiente. La campaña se llevó a cabo el año pasado en mayo y noviembre, contando con gran participación de los productores rionegrinos.

En la actualidad, el área de SAyDS dedicada a este tema se encuentra delineando y ajustando detalles para el lanzamiento de la colecta en los próximos meses.

0
Share