Cambiemos irá sin candidatos a senadores en Río Negro

Cambiemos irá sin candidatos a senadores en Río Negro

Finalmente, la alianza Cambiemos no convalidó el tramo de senadores en Río Negro y allana, así, el camino del gobernador Alberto Weretilneck hacia la Cámara Alta del Congreso de la Nación. Paralelamente, también pone en riesgo la renovación de la banca de Sergio Wisky en Diputados, quien se verá perjudicado por los potenciales cortes de boleta.

Según dejaron trascender desde Cambiemos, fue idea del senador Miguel Pichetto, que acompaña a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. Pero la decisión también contó con la anuencia de la dirigencia macrista de la provincia.

Aparentemente, la novedad no cayó bien en muchos sectores del radicalismo que pugnaban por el ingreso al Senado de uno de los propios. La nómina de senadores la encabezaba el ex intendente de Bariloche Marcelo Cascón, quien pertenece a la UCR.

Con esta jugada, Cambiemos admite su baja chance electoral en las PASO y en octubre en Río Negro, pero también pone en riesgo la banca en Diputados que actualmente tienen con Wisky (PRO), sobre todo si llama a cortar boleta en favor de la fórmula presidencial y los candidatos de Juntos. Es que sería engorroso y hasta descabellado pedirles a sus votantes un triple corte de boleta para perjudicar las chances del tramo de diputados de JSRN, que encabeza el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Para colmo, en el Alto Valle dan por descontado que Juntos alentará el corte en favor de la fórmula Fernández-Fernández. Así lo han dicho al menos varios dirigentes del oficialismo provincial.

Share