Calles cortadas y campos anegados en Valle Medio

Calles cortadas y campos anegados en Valle Medio

La zona del Valle Medio se recupera aún de la intensa lluvia caída el sábado, que superó los 150 milímetros en unas pocas horas.

Para tener una idea del volumen de agua caída hay que decir que la media anual para la zona es de 300 milímetros. Estas precipitaciones provocaron que varias familias debieran ser evacuadas y dejaron calles destrozadas, campos anegados y pérdidas en distintas producciones, principalmente en el sector hortícola.

En total fueron más de 11 las familias evacuadas en Valle Medio: cuatro en Beltrán, cinco en Belisle, y dos en Lamarque. En la zona, trabajadores de las áreas municipales tuvieron que trabajar con mucha intensidad, a partir de las 14 del sábado y hasta entrada la madrugada del domingo.

El intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, sostuvo que “en menos de 12 horas cayeron más 110 milímetros”. Tan sólo Pomona no sufrió de graves consecuencias tras el temporal. En el resto de las ciudades del Valle Medio se vivieron momentos de dramatismo. En Chimpay y en Coronel Belisle se desbordaron canales de riego provocando problemas en las viviendas cercanas. En Choele Choel tuvieron que cortar el tránsito en varias calles.

0
Share