Cada vez más rionegrinos eligen cancelación anticipada de sus impuestos

Cada vez más rionegrinos eligen cancelación anticipada de sus impuestos

Crece el pago anual de los impuestos provinciales. La adhesión subió un 45% en la primera parte de la convocatoria, con respecto al año pasado.

El mecanismo vencerá elmiércoles 1 de marzo.

La Agencia de Recaudación informó sobre casi 117 mil cancelaciones de Inmobiliario y Automotor, frente a las 80 mil del año pasado.

Ambas se registraron cuando habían transcurrido 40 días del régimen anticipado dispuesto por la cartera.

Estos pagos tributarios adelantados -que arrojan hasta 40% de quitas de los valores bimestrales- determinan importantes recaudaciones en febrero.

El año pasado, ese mes registró ingresos por 546 millones, lo cual, conformó un incremento del 52% en relación a su similar del 2015 y un alza de un 15% en comparación a enero del 2016.

Esta particularidad por el cierre del mecanismo y el aumento detectado permite que se alienten reales expectativas para febrero con una percepción tributaria que oscilaría de 750 a 800 millones de pesos, según fuentes gubernamentales.

En la Agencia hay mayor cautela y piden esperar la evolución de Ingresos Brutos, con vencimientos a partir de esta semana.

El régimen de abono adelantado sumó 136 mil cancelaciones en el 2016 y, al 10 de febrero pasado, el actual mecanismo llegó a 116.875 pagos, faltando algo más de 20 dias para su vencimiento, el cual, operará el miércoles 1 de marzo, considerando que el 28 de febrero será jornada no laborable.
Inmobiliario a la cabeza
Hasta ahora, las adhesiones se dividen mayormente en Inmobiliario, con 75.248 boletas, y otras 41.627 de Automotor.

En igual corte en el 2016, el número estuvo en los 80 mil, es decir, unos 37 mil aceptaciones más. La presente tendencia ubicaría la adhesión por encima de los 160 mil.

En el organismo impositivo, también, se entendió que el incremento es una respuesta a una mayor información del mecanismo, cuya comunicación se extendió a partir del debate y la polémica generada por la exigencia de la Agencia del registro de un correo electrónico para acceder a esos beneficios.

La semana pasada, el titular de esa cartera, Agustín Domingo ya adelantó su entusiasmo por el aumento detectado, manifestando que todos los años se advierte mayor número de contribuyentes que optan por el pago anticipado. En ese sentido, explicó que “la Agencia, año a año, viene agilizando la forma para acceder a la boleta de Pago Anual y, además, se amplía los medios de pago presenciales y no presenciales, incorporamos la posibilidad de pagarlo on line a través de pago electrónico, lo que simplifica enormemente el trámite”.

0
Share