Buteler: “Nosotros condenamos las usurpaciones”

Buteler: “Nosotros condenamos las usurpaciones”

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, salió a defender el proyecto “Río Negro Suelo Urbano”, que busca solucionar el problema del acceso a la tierra en la Provincia y sostuvo “Nosotros condenamos las usurpaciones, que son claramente un delito, pero también es cierto que hay gente que no tiene otra opción más que usurpar”.

El ministro explicó que el Gobierno provincial afrontará gastos de infraestructura y que recuperará esa inversión. “No vamos a regalar los lotes, vamos a venderlos a un precio considerable y en cómodas cuotas, de modo que podamos recuperar la inversión de infraestructura”, subrayó.

Buteler puntualizó que los municipios que adhieran al programa “Río Negro Suelo Urbano” tendrían varios beneficios, entre ellos consignó que “el beneficio más importante es q se ahorrarían los gastos de infraestructura, es decir que la Provincia afrontaría los costos más elevados de un proceso de urbanización. Con este programa los municipios van a querer poner sus tierras porque la Provincia se va a hacer cargo de la mayor inversión, como urbanizar y llevar servicios”.

El ministro aclaró además que “esto no significa que la Provincia vaya a dejar de lado otros programas que tiene y que ha tenido, pero creo que para tener una vivienda digna primero hay que asegurarse la tierra y es lo que nosotros pretendemos solucionar”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: