Buteler: “El sistema interhospitalario sigue dando respuestas inmediatas ante la pandemia”

Buteler: “El sistema interhospitalario sigue dando respuestas inmediatas ante la pandemia”

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler se encuentra recorriendo el Alto Valle verificando la aplicación de la nueva fase de aislamiento en el Departamento de General Roca, donde ha tomado contacto con intendentes e intendentas, directores de hospitales, jefes de las fuerzas de seguridad, integrantes de asociaciones intermedias y vecinos.

El ministro ejemplificó que ayer un paciente de Cipolletti, que requería de asistencia, fue traslado en una aeronave a Viedma, donde rápida se dispuso una cama para su atención en Terapia Intensiva y sostuvo que “el sistema interhospitalario sigue dando respuestas inmediatas ante la pandemia. Río Negro cuenta con un sistema interhospitalario que permite trasladar a los pacientes a cualquier punto de la provincia. Ello garantiza la atención en caso de que alguno de los sistemas sanitarios locales esté estresado”.

Buteler explicó que “hemos triplicado las camas UTI y sumamos más de 400 trabajadores a los hospitales para reforzar el sistema. Río Negro tiene 26 camas por cada 100.000 habitantes como la media nacional”. Además, ratificó que “hemos recibido respiradores de Nación” y también “compramos otros con recursos propios que estamos esperando lleguen a la provincia. En estos momentos gestionamos en ANMAT los trámites correspondientes”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: