Buteler dijo que en Bariloche habría terrenos para desarrollar el programa “Suelo Urbano”

Buteler dijo que en Bariloche habría terrenos para desarrollar el programa “Suelo Urbano”

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se reunió con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, con quien repasó el plan Río Negro Suelo Urbano, y convinieron sobre la relevancia que tendrá para esa ciudad.

“Coincidimos con el Intendente sobre la importancia del proyecto que tratará la Legislatura, para dar respuesta a muchas familias para que puedan acceder a lotes con servicios”, indicó Buteler.

El Ministro adelantó que en Bariloche, a partir del repaso que realizó con el jefe comunal, habría terrenos en diferentes zonas de la ciudad, que podrían rápidamente estar a disposición del programa, una iniciativa que la semana pasada presentó la gobernadora Arabela Carreras, y ya fue elevada para su debate legislativo.

“El núcleo del plan Río Negro Suelo Urbano es poner a diposición de las familias que hoy no tienen acceso a la tierra, tener lotes com servicio. Muchas veces los precios del mercado inmobiliario imposibilitan que miles de rionegrinos no puedan adquirirlos”, dijo el Ministro, quien explicó que “en conjunto con los planes de viviendas provincial vamos a dar respuesta al acceso a la tierra y a la vivienda a muchas familias”.

Es por ello que confió en que habrá consenso político en la Legislatura para desarrollar el plan provincial.

Share
A %d blogueros les gusta esto: