Buteler dijo que el reclamo del personal de salud es “lógico” pero “hay un limitante económico”

Buteler dijo que el reclamo del personal de salud es “lógico” pero “hay un limitante económico”

El reclamo del personal de salud por aumento salarial se mantiene en las ciudades más importantes de la provincia. El aumento acordado por los gremios con el gobierno provincial no tuvo aceptación en el sector pero desde la provincia ratificaron que no se analizará un nuevo incremento.

Al respecto del pecto el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, expuso que “cualquier tipo de reclamo es comprensible. Ellos piensan que deberían ganar un cincuenta por ciento más; después está la posibilidad de un gobierno de poder afrontar un pago de salario en función de un contexto y de una recaudación que bajó en niveles exorbitantes”.

Retomando el planteo del personal hospitalario que se manifiesta en diversos puntos de la provincia aclaró que “siempre vamos a entender al personal de salud, que está en medio de una pandemia, y considera que tiene que cobrar más, lo que seguramente es un reclamo lógico, pero la capacidad económica del Estado es única, no se puede dar más de lo que se tiene”.

Además añadió que “dentro de las posibilidades, haber dado un aumento de las características que dimos, la verdad es que es muy importante, y justamente lo hicimos porque consideramos todo el trabajo que se está haciendo en el área”.

En cuanto al modo en que se acordaron las cifras, Buteler consideró: “Lo que tiene que ver con paritarias se resuelve en el ámbito de la función pública con los sindicatos reconocidos. Nosotros tenemos un ámbito de formalidades y de organización; no podemos negociar paritarias con autoconvocados. Es imposible”.

Así, el ministro confirmó lo expresado por Arabela Carreras, acerca de que no habrá nueva propuesta salarial, debido al impacto de la pandemia en las arcas públicas.

Share
A %d blogueros les gusta esto: