Buscan garantizar más seguridad en el verano barilochense

Buscan garantizar más seguridad en el verano barilochense

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se reunió con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería y representantes de la Cámara de Turismo de Bariloche, para plantear las inquietudes y necesidades del sector en cuanto a seguridad.

Al respecto se proyectaron diferentes líneas de trabajo para comenzar a desarrollar estrategias en conjunto en el corto plazo.

Minor indicó que junto a la ministra Vélez, quien articuló el encuentro, y el comisario Tellería, se pusieron a disposición a fin de poder brindar un efectivo servicio de seguridad para el sector

En base a ello y a las necesidades expuestas, se acordó desarrollar esquemas de trabajo coordinado relacionado con la diagramación de controles en zonas específicas de la ciudad.

Tras el encuentro, Minor resaltó “nos pusimos a disposición para organizar distintos operativos y la diagramación de presencia policial en lugares que vamos a determinar en forma conjunta y que serán debidamente informados. Vamos a trabajar en diferentes esquemas, tanto de operativos aleatorios, como en presencia policial”

Por otro lado, indicó que junto a Vélez se evaluó la posibilidad de colocar cartelería con indicativos de seguridad en esos puntos estratégicos los cuales son de fluida circulación de turistas.

Del encuentro participaron además el subjefe de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro, Walter Lucero; el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis y el presidente de la Cámara de Agencias de Alquiler de Autos de la mencionada localidad, Horacio Erdocia.

Share
A %d blogueros les gusta esto: